>

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡LA BANCA ESPAÑOLA, “LOS INTOCABLES DE LA INDIA ” !!!!!

No aquí no tenemos un sistema de castas, pero las acciones de la BANCA ESPAÑOLA, toda, que en plena crisis, paga a la sociedad despidiendo a casi 20,000 trabajadores cerrando casi 2,300 oficinas en el país, es un ejemplo de lo que planteaba claramente Pablo Iglesias: En España vale más un alto dirigente de la banca, o del Ibex 35, que un diputado. Agregaria que más que un juez.

“Quiere que le guardemos su dinero, tráiganoslo”. “Quiere que le prestemos dinero, se lo prestamos ?. como decía un slogan que nunca olvido.

La diferencia está en que TODA LA SOCIEDAD entrega sus nóminas, sus ahorros, sus bancos, a quienes con el DINERO DE TODOS, crean sus negocios propios y llegan a tal nivel que una parte del IBEX 35 es el poder tras del trono, que tiene a los gobernantes a su servicio.

A cambio, de una tarjetita, una sonrisa de una empleada, le HACEN EL FAVOR DE GUARDARLE SU DINERO. Pero si usted un día necesita un préstamo ,por supuesto se lo dan pero al 30 % de intereses.

Todavía no han devuelto los 62,000 millones de euros que les prestó el pueblo español, cuando ya anuncian el despido de 20,000 trabajadores y los que faltan.

Pero si esto es grave, OBSCENO es el aumento de los bonos y salarios de sus ejecutivos. Una verdadera vergüenza. Es el sistema decimos,si, pero seguirá así mientras el gobierno de la concesión de la banca a unas cuantas familias.

Juan March, el todopoderoso banquero, su padre hizo su fortuna traficando con armas vendiéndoselo a ambos bandos en le Primera Guerra Mundial, que apoyo a la Contrarepública en España y que luego fue el mismo que, hizo negocio con los ingleses y repartió aquel millón de dólares, en 1940, a los mas destacados militares españoles, para que Franco no apoyase a los nazis.Entre ellos estaba aquel traidor que fue el teniente coronel Aranda, el  traidor en Oviedo. ¿Lo hemos olvidado?

Todo un ejemplo social.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor