En sus primeros 100 días Joe Biden no para de sorprendernos.Si primero ofreció que en ese tiempo iba a vacunar a 100 millones, vacunó a 200 y para julio estará todo el país.360 millones de habitantes, se dice facil, tras el paso de Trump.
Luego, rompiendo con el aislacionismo de su antecesor, incorporó a los Estados Unidos e la Cumbre del Cambio Climático, fortaleció a la OMS, reanudo conversaciones con Irán, está punto de su cumbre con Putin, y rompe el aislamiento con Europa, con el viaje que hará al Reino Unido y a Bruselas el mes próximo.
En el marco de la emigración, no hay en su presupuesto 1 dolar para el Muro, y anteayer habló de legalizar a los 11 millones de ilegales que allí trabaja. Encargo a Kamala Harris, su vicepresidenta hacerse cargo de una acción política de inversiones en el área de Centroamérica.
Pero hace dos días, en el mensaje a la Nación, teniendo detrás de él, por primera vez en la historia del país a dos mujeres, Kamala Harris, y Nancy Pelossi, hizo una declaración histórica.Estados Unidos va a romper con el neo liberalismo que viene desde Donald Reagan, y va a hacer del Estado el eje de su política.
Va a dedicar 5 BILLONES DE DOLARES( más de tres veces el PIB de España), para la crisis sanitaria, luego para crear millones de empleos con las inversiones del gobierno en mejorar las infraestructura, pero habrá 2 billones más para EXTENDER EL ESTADO DEL BIENESTAR.
Ver, para creer, pero Biden está desatado y su giro es un cambio de 180 grados, que sería histórico.