Ayer en una entrevista Pablo Iglesias, le dio en el clavo al problema de la irritación y el enfrentamiento en España: “En España se ha normalizado el fascismo “.
Cualquier analista considera que las declaraciones de Macron, de la ex Secretaria de Estado de EE,UU, la señora Albritch, que vienen a años anunciando, que en Europa se va hacia los años treinta del siglo pasado.
Como nuestro pueblo en 80 años no sabe que significa eso, como la entrada de la extrema derecha al gobierno provocó el Levantamiento de 1936 y finalmente llevó al país a 3 años de resistencia de los que habían ganado las elecciones en febrero de 1936 para defender la lñegalidad republicana, ahora está desarmado para entender la gravedad de esa posibilidad.
Lo hemos dicho desde que Aznar le dijo a Steve Bannon a través de Rafael Bardají, que grupusculo debía integrarses al Movimiento, que tras Trump y Bolsonaro van tras la Vieja Europa y sus instituciones, y se escogió a Vox, se sentaron las bases del nuevo fascismo español.
Ante ese riesgo, de nuevo han tenido que irse a las calles los que se oponen, de nuevo, como siempre las campañas del odio y la crispación pueden establecerse en España.