Esta semana México ha recibido tres apoyos y la posibilidad de que haya una inversión de EE:UU, para el programa Salvando Vidas, que requiere de 4,000 millones de dólares de EE:UU. para la siembra masiva de arboles en 400,000 hectáreas en el sur de México y Guatemala, que producirían 1.8 millones de empleos.
La primera fue en Cancun el domingo pasado con el apoyo al país de la cadena de hoteles HILTON, que apostaba por la estabilidad de México y que iniciaba con ello la construcción de 30 nuevos hoteles, para complementar a los 73 que ya tiene allí.
A media semana Ana Patricia Botín, comió en Palacio Nacional con el presidente López Obrador, y anunció la inversión inmediata de 500 millones de dólares para comprar todas las acciones de Santander en México. Pero ,además, revisó con el presidente sobre la necesidad de inversiones para apoyar con créditos a las medias y pequeñas empresas.
Finalmente ayer se dio a conocer que el gigante General Motors, hace un decenio la mayor empresa del mundo, invertirá 1,000 millones de dólares en su planta en Coahuila, para el desarrollo de sus vehículos eléctricos.
Ana Patricia Botín, fue la primera del IBEX 35, en entender el proceso de la 4 Fase, la alianza entre el Estado y las grandes empresas privadas, encabezadas por Slim, y observar las diferencias entre México y Brasil.