Cuando Hitler pasó en 1922 por Roma, lo primero que hizo fue pasar a las oficinas de un tal Benito Mousssolini,en pleno proceso para crear el primer fascismo en Europa.Era su referente y por ello fue a pedir una fotografía para colgarla en su pequeño despacho en Munich.
No se sabía entonces que en 1918 vendría la Gripe Española, luego que en 1929 surgiría la Gran Depresión, y que ambos precipitarían las crisis económicas y sociales que se desencadenarían en los años treinta y de la cual surgiría tres fascismos: el alemán, el italiano y el español.
De aquellos lodos surgiría los polvos que provocarían la Segunda Guerra Mundial.
Cuando surgió el movimiento de extrema derecha en Estados Unidos que llevó a Trump al poder, contra todo pronóstico, no se sabía que iba a surgir la Pandemia del Covid 19, y que ello nos llevarían a una crisis económica mundial y, sobre todo a una potente crisis social.
No entendemos muy bien, el por que esa extrema derecha cuando instala a Trump en la Casa Blanca y a Bolsonaro en Brasil, decidieron crear el Movimiento, en Bélgica, para impulsar a la extrema derecha de Europa, aunque siempre hemos dicho que detrás de ello está Israel, el Muro de las Lamentaciones, el nuevo templo de Salomón y la llegada del Mesias.
Pues hoy, en casi 12 países europeos, la extrema derecha está a la ofensiva, pero lo veían como espectadores pensando que tardaría en España.
Craso error.Faltaba un elemento: el olvido de lo que había pasado 80 años antes, y que las heridas estaban abiertas. Es más tras 14 años en que Felipe González, no hizo nada, con Zapatero se inició un tímido acercamiento a aquellos planteamientos del pueblo español en 1931.
Pero cuando Pedro Sánchez, rozó la etapa de la dictadura, y surgió un hombre joven,Pablo Iglesias, que atacó frontalmente los problemas, ello ¡¡¡Desató la caja de los truenos!!.
Y, pensemos, la estructura esta avanzando nada menos que en la Ciudad de Madrid, al grito de ¡¡Comunismo o Libertad!!!, que ha entrado, sin saberlo en el mismo mecanismo que llevó a Trump a la presidencia de la República.Ese hombre que perdió las elecciones, sigue vivo con 50 millones de norteamericanos que están convencidos de que les robaron las elecciones, y que armado por todo el territorio, es tal la amenaza que han prolongado las medidas de protección al Capitolio, por miedo a otro ataque.
Salvo por el caso de la India, por continentes, el primero en cuanto a numero de fallecidos es Europa.
¿ Alguien duda que está propicio el campo para nuevas aventuras en Europa como en los años 30?.¿ Alguien duda de los desempleos que se van a perder tras la pandemia y los conflictos sociales que desencadenarán?.
Lo que sorprendió es que fuese MADRID la primera capital europea en ser gobernada por la extrema derecha. ¿ Piensa usted que la amenaza de ayer de Casado y Ayuso, de que ahora hay que POR ESPAÑA , no es real ?
¿Alguien piensa que no haber una reacción en todo el país, para evitarlo?.
Ya no será Italia, ni Alemania, los pioneros.
Quien lo iba a pensar. El primer ataque, con la capital en sus manos, va ser España.