La ex presidenta del Brasil Wilma Roussef, fue la invitada de honor del gobierno de la ciudad de México, presidida por Claudia Schauman para la conmemoración de la ciudad de Tenoxchtitlán hace 700 años.
Con ello se abrió la calle México- Tenoxchtitlán, que substituye a Puente de Alvarado, en el proceso de recuperar su historia indígena en la capital de México..
Con esta visita y la posibilidad de que Lula gane Brasil en 2022 donde adelanta en las encuestas por 28 puntos a Jair Bolsonaro, México y Brasil, los dos gigantes de América Latina con más territorio entre ambos (10.500,000 de kilómetros cuadrados) que los Estados Unidos (9,160,000), y más población ( 452 millones ante los 331 de EE:UU ) serán un eje fundamental en el desarrollo de la nueva América Latina que asoma en el horizonte, tras la proeza de Cuba de ser el primer país, no potencia, en el mundo en obtener su propia vacuna y una Venezuela que se mantiene, donde Juan Guaidó, ha pedido a EE:UU. que retire las sanciones a cambio de elecciones.
Maduro lo acaba de aceptar, si las elecciones son supervisadas por Noruega y la Unión Europea.
Una nueva América Latina, que se está gestando en el Plan Puebla, que incluye a Argentina, Bolivia, Ecuador, Brasil, México y 12 países más , se vislumbra en el futuro.