Todas las cadenas españolas trasmiten en directo.12,000 marroquies cruzan o lo intentan, cruzar por El Carajal, espigón que divide a Marruecos de Ceuta Abascal, que no había nacido en el 75, llama a la intervención inmediata del ejercito español para proteger la frontera con Marruecos.El pueblo español no entiende.
Veamos la historia. 1975, en aquel mes en que Franco moría o no moría, un monarca déspota llamado Hassan II, lanzó a su población en lo que se llamó la Marcha Verde, a ocupar ilegalmente los territorios del antiguo Sáhara Español, que pertenecían a un pueblo llamado los Saharauis.Y cuando se enterró a Franco, ya aquel territorio lleno de fosfatos, era marroquí.
Desde entonces y durante los gobiernos de Suárez, Calvo Sotelo, pero sobre todo Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodriguez Zapatero, Mariano Rajoy y hoy Pedro Sánchez, dejaron en el olvido a aquel pueblo originario y se entregaron en manos de Hassan II y luego de su hijo Mahoamed V.Cuestiones estrategicas, no morales, imperaron más de 40 años.
Tantos, y de tantos paises visitamos Tindouf, el aeropuerto militar argelino, y entramos a los territorios palestinos donde en la mitad del Sahara, en unas jaimas enormes, con luz electrica,, agua potable, el cariño del pueblo saharui y de su lider Mohamed, celebramos con ellos el II Aniversario de la Republica Arabe Democrática Saharaui y fuimos testigos del drama de su drama
Menos, pero el autor estuvo en Rabat en el Interparlamentaria Marrueco-México, y pudo constatar el odio total creado en la población contra la lucha, aprobada por Naciones Unidas, pero además el trato despótico del monarca, que hizo trabajar años a su pueblo sin pagarles para que hicieran la monumental Mezquita de Casablanca, espléndida, a la orilla del agua, la segunda mayor del mundo.
Pasaron y pasaron los años, y España dejaba hacer a Marruecos lo que quisiera con los saharauis, y así fueron creando a un escorpión dentro de Marruecos.
Hace menos de un mes, el líder del Frente Polisario, tuvo Covid y cáncer y España, en el mayor de los silencios permitió que lo internasen en Logroño.
Indignado Mohamed V, preparó la respuesta.Estimular a los que lo desearan, entre ellos a los niños menores, a cruzar el espigón de El Carajal para entrar a territorio español.
Y hoy, España y Alemania, se encontraron con Mohamed V, hijo perfectoo de Hassan II, quien por la fuerza se quedó con las tierras del Frente Polisario.
Y Hoy una monarquía absolutista, tiene en jaque a España. Te suelto a la gente a cambio de que eches del Hospital al lider de la Republica Arabe Democratica Sahaurí.
Abascal, usted toda no nacía, pero lo supo. No venga a arengar el nacionalismo de los españoles y deje de llamar al ejercito.
Al pueblo español, hay que darles la información.Ellos ya juzgarán, Pero es que esa parte también se le negó a las nuevas generaciones.