En la Mañanera y, sin pelos en la lengua, el Secretario de Marina,Almirante Rafael Ojeda Durán, una de las instituciones que mas luchan contra el narcotráfico en México, en presencia del Presidente de la República, explicó que tras todos los esfuerzos para desmantelar al narcotrafico y detener al crimen organizado, se encontraban que no podían terminar sus tareas por que los jueces, los liberaban, y llegó a decir que “¿ si es que el enemigo está en el Poder Judicial ?”.
Explicó con claridad el negocios de los narcos. Para crear 1 kilo de marihuana necesitaban 6 meses para ganar 110 dólares.En cambio en 2 horas se producen 20,000 pastillas de anfetaminas que se venden a 195,000 dólares.
Anunció que ayer habían detenido en Guaymas, Sonora una embarcación con destino a Barcelona, que en sacos de carbón llevaban en forma liquida las anfetaminas.
El Poder Judicial, no sólo en México, y aquí lo vivimos también, están al servicio de politicos y oligarcas.
En México, lo primero que hizo López Obrador, fue que el Ejercito y la Marina, que no son instituciones de clase, sino parte del pueblo, entendiesen e hiciesen suya también la Cuarta Fase.
Como presidente reiteradas veces había explicado la necesidad de la reforma del Poder Judicial, pero antes sus negativas, hoy no le tembló el pulso, y le dio la rueda de prensa al Almirante para que dijeran lo que piensan las fuerzas armadas y donde se topan con “quienes parecen el enemigo”