Lo que se puede hacer con el poder en 5 minutos, y más con el poder de la primera potencia mundial.Esa firma, al documento que le habían puesto Jared con Ivanka a Donald Trump, la jugada maestra de los servicios de Jared con su tierra, no llegaba.Y pasaban las horas, y los minutos, ya habían trasladado su residencia a Miami, cuando alguien, faltando 5 minutos de su mandato, logró que le estampara la firma. Increible pensaron Netanyahu, Jared e Ivanka….
Esos 5 minutos, han puesto en el punto de mira, a una parte de lo que fue Al Andalus, y que los portugueses,antes que los españoles, echarán a los musulmanes de Ceuta y Melilla.Pero la desaparición del rey Sebastían, hizo que estas dos porciones del Estrecho de Gibraltar quedaran en manos de Felipe II.
En el Tratado de Utrech en 1714, los británicos dejan de apoyar a los Austria, a cambio de retener un lugar estratégico que se llamó Gibraltar.
En todo el proceso de descolonización que llegó tras la Segunda Guerra Mundial, cuando logra en 1956 Marruecos su independencia, Ceuta y Melilla no estaban dentro del Protectorado Español, y quedaron en manos de España.
Gibraltar, Ceuta y Melilla fueron el centro estratégico que casi unía a Europa con África, y lo siguen siendo. Marruecos, de inmediato le echó el ojo a Sidi-Infi, y sobre todo al Sahara Occidental.
En 1975, en ese mes en que Franco moría o no moría, es cuando Hassan II, padre del actual monarca Mohamed VI, cuando lanza la Marcha Verde, con decenas de miles de hombres, camellos y aquella banderas verdes y se hace por la fuerza del Sáhara Occidental.
En aquellos 5 minutos del mandato de Trump, sin que nadie de los mortales nos enterásemos ni nos imaginásemos, en España por supuesto, Netanyahu sabía lo que había logrado y Mohamed VI también.
El reconocimiento de la cuarta nación árabe tras Emiratos Arabes Unidos, Barehin y Sudan, Marruecos a Israel, lo conseguían.
La contrapartida, EE:UU reconocía la soberanía sobre el Sahara Occidental, a pesar de que la inmensa mayoría de los 200 países de la ONU reconocen al Frente Polisario como el legitimo dueño y llama a hacer un referencum.
A un mes de que la Justicia Europea diga si es legítimo o no el recurso del Polisario para que sus aguas queden en manos de Marruecos, en su Palacio de Rabat, que había visto como las noches anteriores los jóvenes de su país se lanzasen a la calle a apoyar a los palestinos, decide la medida, y da la orden: “Manden autobuses a todo el país invitando al que quisiera a entrar a Europa a través de Ceuta”. Y llegaron miles, sus oficiales les abrieron la puerta mientras nosotros nos desayunábamos los huevos fritos con chorizo.
El motivo “oficial”: “Ustedes, los españoles, han recibido a un criminal que tenía Covid en un hospital, de incognito.Esa es una traición”.
Mienten una vez más los monarcas de ese país, que un día no muy lejano, su pueblo, los derribarán de sus tronos.
El Sha de Irán, el gran poder de Occidente en Medio Oriente, un día un hombre de 78 años, en un pequeño departamento de París, acabó con él, con una simple grabadora, que domingo tras domingo grababa su mensaje y que el viernes se leía en en todas las Mézquitas: Se llamó Jomeini.
Esa monarquía surgida en 1956, un día tendrá su Jomeini.