Santiago Abascal, el que se siente nuestro Cid Campeador, está en Ceuta. Hoy en la tarde habían prohibido una manifestación en defensa de nuestra soberania que el gobierno ha prohibido debido a las tensiones con Marruecos.
El lider de Vox, que no ha condenado en ningún momento a Marruecos, va a repetir lo de las “cañerias de la información”, los Inda y Marhuenda.
La crisis se ha debido a que ” España traicionó a su socio, Marruecos, al darle entrada de incógnito al líder del Polisario”.
Pero no dirá que Juan Carlos I, hizo lo mismo, de incógnito, en silencio, le dio la entrada a Mohamed VI.
El que se siente el salvador de España y promueve por regresar al franquismo abiertamente, miente de nuevo y oculta la verdad.
Lideres del Polisario han venido en estas circunstancia e incluso alguno murió aquí, y nadie había hablado de ello, pues se trataba de una acción humanitaria.
Pero España, a petición del país que suministra todo el gas de España, Argelia, tan socio como Marruecos, pidió al gobierno español este acto.
Pero claro, tras la actitud de EE:UU, de aprobar que el Sáhara es territorio marroquí, a pesar de la inmensa mayoría de las naciones los apoyan, Marruecos se envalentonó, y subió el tono y la amenaza.
“No habrá relaciones con España, hasta que el líder del Polisario no pase por la Audiencia Nacional a responder de “presuntas” acciones ilegales”
Marruecos soberbio, con amigos como Abascal que no va a Ceuta a protestar por la actitud de Marruecos de intentar realizar otra Marcha Verde, sabiendo que el envalentonamiento se logró el día que su “líder” Donald Trump, vendiera el apoyo al Sahara a cambio de reconocer a Israel, fuente inicial de The Movement, también quien está detrás de Vox.
Buen alumno de Trump y de Aznar su papel es mentir, mentir que algo quedará.
Reiteramos la presión de Marruecos, que España no puede aceptar.
Señor Abascal, diga la verdad a la gente. No nos debilite internamente en momentos en que España, está atrapada entre un Biden no ha llamado todavía al Presidente de España, y un Marruecos que lo único que le interesa es el Convenio pesquero.