Quizás fue la claridad de la iniciativa privada, aliada con el Gobierno de López Obrador, la que lo habrá sugerido, o los propios economistas del gobierno.
El caso es que en la 4 F, al terminar el primer año de gobierno el país no había crecido, para alegria del PRI, PAN y PRD y todos los los intereses que iban en contra.
Llamó la atención, las declaraciones de Carlos Slim y de los dirigentes empresariales, de decir que esa era el costo por sanear los indicadores macroeconomicos, que los habían dejado hechos un desastre los gobierno del PRI y el PAN.
Pero ahora, con un pandemia donde la segunda ola ha sido bien manejada y todo el país esta en amarillo o en verde y sólo Quintana Roo está en naranja(por supuesto nadie en rojo), el país enfrenta el levantamiento de la economía.
Por ello, llamó la atención hoy del presidente de la República, sus palabras:
Tenemos solvencia económica para todos los proyectos y los programas, como las Pensiones y las Megaobras.
NO NECESITAMOS DEUDA ADICIONAL(la actual es 62 % del PIB ).
El día 6 de junio, domingo se renovará la Cámara de Diputados, la de Senadores , los Congresos de los Estados y 20 gobernaturas de las 33 del país.
(Por supuesto allí están fascistas españoles como un tal Antonio Sola colaborando con cubanos anticastristas como Vladimir de la Torre, que bajo la concepción ” López Obrador, es como Chavez, un peligro para el país”, asesorando al PRI, que se juega su registro y aliados con el Grupo de Empresarios ligados a Vicente Fox, con Claudio X. González al frente que reciben como lo declaró el propio presidente en su mañanera, dinero de los Estados Unidos a través de una Agencia para el Desarollo.Esperan 2.5 millones de dólares para esta fase final del proceso electoral).
Pronto hablará el pueblo mayoritario y moreno del país.