Ayer, por primera vez, la Unión Europea cerró filas ante el chantaje de Marruecos, y reitero España y sus fronteras con Marruecos ,es Europa con sus fronteras con Marruecos.
Esto fue producto de la visita de Pedro Sánchez a Bruselas, en la primera reunión no verbal que celebraban los 27.
¿ Pero alguien ha pensado en lo que pensaron los marroquíes cuando supieron del reconocimiento de Israel?; ¿alguien pensó en el futuro de la monarquía alauí que está, en medio de una crisis económica, y con un pueblo que no sólo padece los rigores del hambre allí, sino que se ha sentido usada por el Monarca para tomar los autobuses de todo Marruecos para ir por”sus territorios” de Ceuta y Melilla?.
¿ Alguien piensa como han reaccionado los gobernantes de todo el mundo, que saben de la imposición de Marruecos sobre los territorios del Sáhara ?
¿ Alguien piensa que piensa Argelia, poder en el norte de África, que surte de casi todo el gas a España,fiel aliado de siempre de los saharuis, y a cuya petición se permitió la entrada al líder del Polisario para atenderse aquí del Covid ?.
Reitero, la historia es la historia. Recuerdo muy bien a aquel Sha de Irán, el máximo poder militar, económico de Oriente Medio, cayó en desgracia, con los 10,00o pares de zapatos de la señora y más de 5,000 millones de dólares en Suiza,tirado por un hombre de casi 80 años, sin moverse de París, sólo con una grabadora.
Deambuló por todo el mundo, y nadie, ya enfermo, ni los Estados Unidos lo recibieron y donde en la tristeza y el olvido murió en Egipto.
A ver que futuro les espera a estos monarcas, y si les protege de algo la segunda mezquita más grande del mundo la imponente Mezquita de Casablanca, de tal lujo, que, como en los más modernos estadios de EE:UU, el techo se abre o se cierra y tiene una rayo lasser de 30 kms de longitud que muestra donde está La Meca.
Dentro, 25,000 personas pueden orar y fuera 100,000.Por supuesto, mujeres aparte, bien divididas de los machos arabes.