El domingo próximo hay elecciones en México. Se elige a la Cámara de Diputados, todos los 3,250 presidentes municipales y 15 gobernaturas. Están llamados a votar 93.5 millones de mujeres y hombres, en 167,818 casillas, de las cuales estiman que en 200 de esos lugares no se podrán constituir mesas por la violencia.
Son las primeras elecciones tras el triunfo de la 4 Fase del país, encabezada por ese hombre de 66 años con un infarto llamado Andrés Manuel López Obrador, tabasqueño.
Al no ser unas elecciones de partido sino de Nación, donde se han tocado todos los intereses de la oligarquía, de los 4 ex presidentess del país;se ha enfrentado al narcotráfico; se pudo pasar sin enfrentamiento con Trump, ante todo el ruido generado en los medios bien pagados de decenas de años, estas elecciones son un barómetro, un referéndum de si la mayoría trabajadora morena está de acuerdo o no con el proyecto.
Tan sólo la compra en efectivo por 600 millones de dólares de la Refinería de Houston de la Shell holandesa, salieron del dinero salvado de la corrupción o de las 29,000 cuentas de los corruptos del pasado.Gracias a ello, por primera vez en 18 años, México NO IMPORTARA GASOLINA de EE:UU. lo que era una vergüenza de los gobiernos de Fox, de Calderón y Peña Nieto.
500 años antes de Cristo, Confucio, el gran pensador chino ,decía que un buen gobernante tenía que tener dos características: una predicar con el ejemplo y segundo tener moralidad.
El pueblo mexicano, más sensible que lo que muchos creen, ha sabido apreciar la forma de gobernar de Andrés Manuel López Obrador, de empezar a trabajar a las 7 de la mañana con reuniones con los Secretarios de Defensa, de la Marina y Seguridad Nacional; dar a los 8 de la mañana, todos los días sus conferencias de prensa llamadas Mañaneras; la visita casi diaria a todo ele país en aviones comerciales, y sobre todo saber que el “de hasta arriba no roba, ni tiene Cartel de Narcos” ello, ese ejemplo creo que está detrás de este 59 % de aceptación.
De las 15 gobernaturas, en todas se han unido el PRI,PAN y el PRD, y se estima que sólo en 4 no ganará MORENA (MOVIMIENTO DE RECONSTRUCCIÓN NACIONAL ).
El domingo hablará el pueblo mexicano.
Esperemos