Hoy, Kiko Llaneras, para mi el principal analista de encuestas de España, basado en un estudio en el tiempo de todas las encuestas, sintetizadas todas las 14 de México, pronostica que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una aceptación del 62 %.
El partido del proceso, MORENA(Movimiento de Reconstrucción Nacional), podría alcanzar la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados de 500 diputados, con más de 260,sin considerar a tres partidos pequeños que lo apoyan, PVEM, PSE y PT.
Los tres partidos principales del pasado el PRI, el PAN y el PRD unidos en todas las gobernaturas ( 15 que se disputan ), no llegarían a los 150 diputados, y sólo tienen posibilidad de ganar 4 gobernaturas.
De confirmarse estos datos, el domingo la 4 Fase, puede tener un apoyo popular y democrático que le permitan materializar todos los programas que están en movimiento.
Hay que resaltar que este Proyecto de Nación que no de partido, ha surgido en forma no entendible en Europa, y enfrentando a todos los poderes facticos de los últimos 40 años; los carteles de las drogas;los medios de comunicación de la oligarquía; todos los políticos corruptos que estaban entregando el país a trasnacionales, cuya principal virtud es que los 133 millones de mexicanos, han observado que el ejemplo lo da el propio presidente de la República Mexicana con su trabajo y su moralidad.
No ha sido fácil, teniendo en cuenta la frontera con los Estados Unidos y haber salido sin rasguños de un Trump que amenazaba al país.
Estas son sólo radiografías. El domingo en casi 119,000 urnas, el pueblo mexicano hablará en las urnas.
Esperemos………