Debe de estar por llegar el Air Force One al aeropuerto de Londres. La reina estará preparada, y Boris Johnson exultante, por esa visita al Reino Unido y no al continente de a Unión Europea, una prueba más de la importancia del Brexit..
El Amo, el todopoderoso presidente de su antigua colonia ahora la mayor potencia mundial, escogió ” su hogar” para hacer pie en sus primera gira al extranjero, en condiciones no ideales de salud.
No sólo es Londres, es el Reino Unido. Le trae al “educado” Biden para borrar aquella imagen del” bufalo Trump”que al pasar revista con la reina Isabel, a las tropas se puso delante de ella.
Pero además, el mundo va a girar alrededor de Cornualles, su paraíso en el suroeste de la Gran Bretaña.
Ahí van a llegar los 6 principales dirigentes de Occidente además de él. Allí se va a tomar la histórica decisión de la Nueva Reforma Fiscal Mundial, donde por primera vez, los gobiernos del G7 y luego de los del G20 se enfrentan a las Grandes Empresas del mundo, sobre todo las tecnológicas lo que significarán un aproximado de 600,000 millones de dólares de impuestos que no pagan y que irán a 149 países, pero además se dirá que” en el nuevo Mundo global, los paraísos fiscales no caben “.
Pero allí también se va a celebrar la cumbre de la OTAN, donde una Europea, que al salir el Reino Unido, sólo tiene a Francia con armas nucleares, necesita del paraguas de los EE:UU: y si hay que pagar ,pues pagarán.
De allí volará a Bruselas a reunirse con los lideres de la UE, y terminando tomar otro pequeño vuelo para ir a Ginebra a la Cumbre entre Estados Unidos y Rusia.
Con sólo 12 días de una gira, Biden da un cambio de 180 grados a la política internacional de Trump, y se presenta con el poder de EE:UU, y de Europa, ante Vladimir Putin y con mensaje principal a China.