El caso de ese hombre, que amenazó a la madre, con lo más duro que se puede hacer;” No volverás a ver a tus hijos, jamás” y que lo cumplió de tal forma, ha sido la gota que que derramó el vaso en España.
Ante la incapacidad de parar la llamada “violencia machista ” que no sólo se da en España, sino en toda la sociedad patriarcal del mundo, ayer en las noche volvieron a salir las mujeres a las calles para protestar contra su indefensión.
Lo hecho por este impresentable, de clase acomodada, que llevaba en efectivo 55,000 euros y en la mente drogar y asfixiar a sus dos hijos de 6 y 1 año, para luego mandarlos al fondo del Océano Atlántico, no es sino la expresión, el efecto de una causa: el machismo que surge de la etapa patriarcal.
Llevo muchas años, haciendo la siguiente pregunta: ¿ Y por que Jesuscristo, Mahoma y la figura de los judíos, fueron hombres?.
Por que, como en el proceso del ser humano, un niño, desprotegido busca refugio primero a la madre, y luego según crece al padre, al ser adulto, con las mismas dudas(¿de donde vengo?,¿ a donde voy?) ya no necesita la protección de ambas figuras, el enfrenta el reto de lo que es la vida.
Ese proceso se repite en la sociedad. Después de una etapa matriarcal, el surgimientos de las tres religiones del libros se da en pleno patriarcado, y en esa etapa nos encontramos mientras las mujeres en todo el mundo plantea acabar con la causa de ese machismo, el patriarcado.
De esos lodos, salen estos polvos.