En Cornualles, terminó ayer la reunión del G7, con acuerdos importantes, desde el nuevo Código Fiscal Global que obliga a pagar a las grandes fortunas mundiales, sobre todo las Tecnológicas, un mínimo del 25%, que permitirán recuperar 600,000 millones de dólares que irán a 149 países;así mismo el restablecimiento entre los EE:UU y Europa y, importante fue el acuerdo de donar 1,000 millones de vacunas a los países en desarrollo.
Sin embargo, el motivo fundamental de Biden, es responder al acuerdo de China en 2016, de involucrar a 100 países en la Nueva Ruta de la Seda, que llegará, de entrada a 4 continentes.
Esos son cosas mayores. EE:UU. busca ahora que Europa se involucre en las infraestructuras para debilitar al magno proyecto Chino, que sería un paso de gigante en el mercado mundial, a través de puertos, carreteras, ferrocarriles de todo el mundo. Un ejemplo es el ferrocarril de Pekin a Madrid, que lleva decenas de miles de contenedores..
Hoy se dirigirá Bruselas para entrevistarse con los lideres de la Unión Europea y con Pedro Sánchez, en la Cumbre de la OTAN. Biden pretende que la base de la OTAN esté el año próximo en España