Procuramos trasmitir las informaciones, los hechos que son centro de atención de los medios y la clase política.Hace unos días eran los indultos y si habían presionado al rey.En los mismos días el debate por el precio de la luz y ayer, por supuesto, ¿ Cuantos segundos dedicó Joe Biden al presidente del gobierno español?.
Mientras en los principales países del mundo hay debates sobre el futuro del país o del mundo, aquí nos destrozamos con noticias que sirvan para para denostar al contrario, que realmente es, desde siempre, una política de los que se oponen a cualquier cambio, las derechas.
No es gusto nuestro el plantear en forma maniquea la realidad. Pero traslademos al origen. A la Asamblea Francesa 1789, donde divididos, se sentaban del lazo izquierdo los que querían cambiar la sociedad y a la derecha los que defendían el orden establecido.
Era un proceso dialéctico. Al esfuerzo de uno, contrarrestaba, la respuesta del otro y se avanzaba Y es así en la mayor parte de los países desarrollados.
Pero en España, y es por lo menos mi apreciación,ni se piensa, sólo hay que ponerse, así no representan nada como Inés Arrimadas,ante un micrófono y tratar de hablar en voz cada vez más alto contra el gobierno.
La vergüenza de las sesiones de control al gobierno.
¿ Que hemos perdido peso en el mundo ?. Alguien lo duda.
Pero, termino los que hoy hablan de segundos y desprecios, a lo que fue un error en la comunicación del gobierno, no hay que olvidar que el año próximo Joe Biden estará en Madrid donde se celebrará la máxima reunión de la OTAN.
Y a lo mejor para Pedro Sanchez, su interlocutor ya no sea Biden.