Para un análisis, desde mi punto de vista, hay que buscar la información donde se encuentre.Hay que analizar los medios, los periodistas, hasta la prensa del corazón y hasta los eventos deportivos.
MediaSet( 4, y 5), la COPE, los Pedro J. Ranirez y Eduardo Inda son indispensables.Una cosa son los tertulianos de cada partido que sólo defienden sus posiciones maniqueistas, sin análisis imparcial,pòr ello les pagan, pero otra son los medios que manejan las cañerías del Estado través de las cañerias de la Información.
Los ataques a Juan Carlos I, fue iniciado por ellos; los ataques al “coletas” Pablo Iglesias fue el siguiente. Ahora van tras de Pedro Sánchez y luego contra los nacionalistas de Cataluña.
Pero en el modelo que quiere el IBEX35, Angela Merkel y sobre todo Estados Unidos para España, no me queda claro el papel de la Monarquía, sobre todo, debido a la ley Sálica, una ausencia de Felipe Vi, no lleva a Leonor, sino al primer varón de la estirpe que, si no me equivoco,es Froylán.
Parece claro que la OTAN va a realizar su reunión anual el año próximo en España, para quienes reservan un papel estratégico en Europa en su confrontación con China y Rusia.
Pero, en el Departamento de Estado y en el Pentágono, hay despachos analizando a casi cada uno de los 40 de la OCDE, y salas compartidas por zonas.
Desde antes de la muerte de Franco, Kissinger ya estaba metido en España, mientras operaba las operaciones en Sudamérica. Mantengo que el asesinato a Carrero Blanco, inicialmente iniciado por la ETA, finalmente los explosivos que elevaron casi 5 pisos el auto hasta la azotea del Colegio de Jesuitas fueron aportados por la CIA.
Kissinger impulsó a Marruecos a la Marcha Verde, inconcebibles sin la aprobación de Estados Unidos, para correr la frontera hasta las zonas de los Saharauis, debido a los importantes yacimientos de fosfatos que hay en esa zona..
¿ Tuvo que ver el desaire a nivel mundial, por las cámaras, de Biden a Pedro Sánchez el manejo con Maruecos.
Queridos lectores, como en Oriente China, en los territorios que busca Putin, en España, dan seguimiento día a día en el Departamento de Estado y el Pentágono a los acontecimientos de cada país que le interese. En el caso de España los 3 o 4 funcionarios y las secretarias, tienen un nivel de información, superior al de la propia Moncloa en ocasiones.
Sugiero seguir la pista.