>

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡UN PRESIDENTE DIFERENTE, DURANTE LAS MAÑANERAS, ANALIZARÁ LO QUE HAY DETRÁS DE LAS NOTICIAS !!!

Hace  muchos años tuvimos que tomar la Secretaria de la Reforma Agraria en la calle de Bolivar, eje clave ene el centro de la ciudad.Con 1,500 campesinos representantes de 10 estados, establecimos un método, ante la negativa del Secretario de resolver los problemas ancestrales de los campesinos.Durante 4 días, dormimos en la calle, bajo unos plasticos.vLa comida la daba los dueños de los mercados, mientras otra brigada preparaba los alimentos.

Pero a las 10 de la mañana, les leamos a todos los compañeros, sentados en circulo en la mitad de la calle, las noticias sobre aquel plantón vistas desde los medios de comunicación: ” ¿Haber que dice Televisa?.- “un grupo de campesinos, interrumpe el transito causando grandes molestias a los ciudadanos del D:F “. La respuesta la daba los propios campesinos cansados de haber visitado querellas sin exito. ” Buuuh. mentirosos “..Y así todas las noticias, donde quedaron exhibidos los dueños de los medios amigos de los latifundistas que ocupaban las tierras de centenares de miles de ejidatarios.

Viene esto a cuanta, por que todos los días para este modesto columnista, es un agasajo oír en vivo las mañaneras del presidente y las respuestas que da a todos.

Ante los ataques continuos de los grandes diarios que vivieron 40 años de los embutes que les daban los gobierno, y con ellos, sus columnistas”, ayer instauró un método nuevo: Pone todos los días en la conferencia de prensa de las 8 de la mañana, los noticias donde falsean la realidad, y de puntual respuesta a cada una de ellos.Serían los Fake News, en México lo llaman el pinochometro.

Ayer puso ante las cámaras, una nota del El Universal y la desglosó, mostrando que había detrás de aquel ataque sin pruebas: El periódico recibía cada año 200 millones de subsidio de los gobiernos a través de Nacional Financiera, y sus columnistas, todos recibían el embute.

Pero además ante toda la nación explicaba por que no eran ciertas y lo que había detrás.

Me imagino a los mayores, campesinos, que van todos los días al único locutorio de su pueblo a escuchar al presidente.

Esa acción es una gran pedagogía para los que nunca les llega informaciones o les llega con la carga de los dueños de los medios: la oligarquía.

A este autor, todos los días de 2 a 3 aprendo de la sencillez del presidente de la república y aprendo de él.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor