>

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡DON PABLO CASADO BLANCO, ES USTED UN IGNORANTE.SU PASO POR LA JUAN CARLOS I, LO EXPLICA TODO !!!

Solamente alguien que haya sido cuestionado su paso por la Complutense y haya obtenido su título en la prestigiosa Universidad Juan Carlos I, la misma de Cifuentes y tantos cuadros del Partido Popular, podía haber dicho, ante el Congreso hoy, lo que dijo.

Embarcado en un discurso tan agresivo sobre Pedro Sánchez, tras pedirle que dimitiera, ante el aplauso de los suyos, casi sintiéndose, ya no Abascal, sino el Pablo Casado Blanco de 40 años, el líder de España, soltó:

” LA GUERRA CIVIL ENFRENTÓ A QUIENES QUERÍAN LA DEMOCRACIA SIN LEY Y QUIENES QUERÍAN LA LEY SIN DEMOCRACIA”( sic y resic)

Lo leyó usted bien. Un egresado de la Juan Carlos I, la persona que eligió Maria Dolores de Cospedal para enfrentar a Soraya, y es el actual presidente del Partido Popular, en su afán por impedir que VOX lo rebase,metió en el debate a la Segunda República, el levantamiento de Franco, que solamente un teórico nombrado por Franco, hubiera sido capaz de de decir lo anterior.

No sólo apoyaba al franquismo, sino que mostraba su ignorancia.

En 1931, ante la Gran Depresión y la miseria mundial, tras de la expulsión de Alfonso  XIII de España, al celebrarse las elecciones municipales, se realizan Elecciones Generales durante la Segunda República Española, en 1931, 1933 y 1936, todas en el marco Constitucional.

El pueblo español que venía de la Gran Guerra, la Gripe Española, la Gran Depresión y la Revolución Rusa, plasmó una Constitución, en donde, por primera vez en la historia la mayoría del pueblo español se enfrentó de golpe contras TODOS LOS PODERES FACTICOS: La Iglesia Española,el Gran Capital, los “Grandes de España, grandes latiundistas y un ejercito de clase que llevaba tres siglos sin ganar una batalla.

Nunca en la historia de España, la mayoría del país, democraticamente, respetando la Constitución de 1931, los poderes fácticos estuvieron en jaque. A pesar de los fascismos alemanes e italianos, y la abtención “de los paises occidentales, cuyas trasnacionales no querían saber nada con aquella República”, el 18 de julio de 1936, fecha clave para la historia de la Iglesia, centenario del Concilio Vaticano I, no aguantaron más, y en cuanto tras perder 1931, ganar 1933 vuelven a perder en 1936 en febrero, aquello se volvió insostenible, y TUVIERON QUE ROMPER LA LEY, para parar aquella hazaña española.

En España los que querían la democracia, respetaban la ley, y los que no les servía la democracia, rompieron con la ley.

Señor Casado Blanco.Usted pasó en blanco en 40 años el estudio de la historia y tuvo la desafortunada frase que soltó hoy en el Congreso.

Aquí Don Pablo Casado Blanco, no hubo una Guerra civil, SINO UN LEVANTAMIENTO DE LOS DUEÑOS DE SIEMPRE, CONTRA UN PUEBLO QUE RESISTIÓ MAS DE 3 AÑOS, los embates de los fascismos españoles, alemán e italiano.

Que bueno que mostró su ignorancia, no en una cena de amigos, sino en el Congreso, ante todos los diputados españoles, todos los medios de comunicación, que estará dando la vuelta al mundo, antes de que usted en horas “matice”.

Ello, y la inusual defensa de Viktor Orban el líder húngaro, por parte de Santiago Abascal, nos han mostrado el verdadero rostro de la derecha y la derecha extrema de España.

En tres años, por fortuna, los españoles, decidirán con su voto, que país quieren. Si volver  a los gobiernos franquistas, o avanzar con los pueblos, no sólo europeos, sino con los propios latinoamericanos que están surgiendo.

Las cartas están claras.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor