Ayer el Doctor Arturo Zaldivar presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró que” en México persiste la corrupción en el poder judicial.”.
En pleno enfrentamiento entre los jueces y el presidente que plantea que hay que reformar el Poder Judicial en México y ha pedido que se extienda dos años la presidencia del actual , Zaldivar que dejó en manos de los magistrados de la SCJN la decisión, y que esto impactó en el país, ayer Zaldivar se la jugó en favor de la Cuarta Fase y por la renovación de los jueces de abajo hacia arriba.
Hoy en su Mañanera, el presidente visiblemente emocionado, dijo:” Esto es inédito. La máxima autoridad del poder judicial, reconoce que muchos de los esfuerzos del gobierno en su lucha contra los narcotraficantes o los políticos corruptos, se acaba en el momento de llegar a un juez.Por supuesto no todos los jueces lo son “.
Envuelto el país en la Cuarta Fase de la Nación, la máxima autoridad judicial del país, da un paso adelante y jugarse su puesto, al reconocer algo que es sabido en México.
De prosperar esta reforma será una de las más importantes de la Cuarta Fase.
Hay un ambiente general en el país que se está extendiendo por los estractos más diversos del país.