Estaba el presidente del gobierno español dando una conferencia de prensa con el presidente lituano en el aeropuerto, cuando recibe estas palabras en su teléfono: ” Es Alfa, es Alfa, es una amenaza real”.
Los movimientos en el aeropuerto se llenaron de personal, que gritaban esas palabras, ponía a resguardo a los dos presidentes, mientras las fuerzas españolas de la OTAN, mandaron salir de inmediato a dos cazas a cubrir el espacio arrea de aquel país.
La alerta se dio cuando se detecto un avión desconocido que entraba en el espacio aéreo de Lituania, que tras ser detectado salio de ese espacio aéreo.
Pedro Sánchez lo tomó con serenidad y siguió las instrucciones de sus mandos militares. Una vez desaparecido, continuó la conferencia de prensa y la primera pregunta que el hizo un periodistas español: “Presidente, ¿ puede usted decirnos lo que le parece las declaraciones de su Ministro Garzón, sobre “no comer carne” (15,000 litros de agua se necesitan para producir un chuleton,) había dicho Garzón, advirtiendo de cambiar los hábitos alimenticios hacia la dieta mediterránea ?.
Bueno, mientras Putin cumplida sus amenazas, el presidente respondió al sorprendido Ministro de Consumo, que estaba en le Sexta, nosotros nos enganchamos ayer por el “chuleton” que no es más que una campaña para echar a Garzon del gobierno.
Ese es nuestro nivel.