Cuando Felix Bolaños tenía 4 años en su natural Madrid, una niña nacía en Ribadesella, Asturias, sin saber ninguno de los dos como en 2021, serían partes del escudo profundo y obrero del Partido Socialista Obrero Español, claves en la renovación del Consejo de Ministros de julio de ese año.
Adriana Lastra daría la batalla en el interior del partido y del gobierno, en contra de un asesor surgido de los empresarios vascos, y le diría de frente: “Tu te estas cargando el partido”. “Dice que daría todo hasta el final por Pedro Sánchez, pero no dijo que no daría nada por el PSOE”, comentó publicamente.
Todos los asturianos socialistas estamos orgullosos de Adriana Lastra, junto con Maria Luisa Carcedo, que apoyó a Pedro Sanchez, tras aquel Comité Federal del 2017, donde Susana Díaz y un peón de poca monta llamado Javier Fernandez desmontaron a Pedro Sánchez.
De militancia de siempre Felix Bolaños, miembro de la Federación Socialista Madrileña, es el hombre, sin hablar, sin discutir, fue el “Quiet man” real de Pedro Sánchez.Es el hombre que le pone música a todo lo que se publica en el BOE, y lo llaman el afinador. El estaba, en la sombra, detrás de la salida de Franco y la Memoria Histórica.Además manejó la relación
Antes de entrar al gobierno fue director de la Fundación Pablo Iglesias,y encontró papeles de Alfonso Guera, tan delicados en relación con el corazón del partido de Pablo Iglesias, que por respeto al partido nunca se hicieron públicas.
Ese hombre, Guerra, no sólo fue el primer socialista en entrar en la corrupción con el despacho de gestoria que le puso al hermano, sino, y no es de extrañar, fue el gran mentor del mayor traidor al PSOE en Asturias, José Angel Fernández Villa, a quienes le debían Trevin,Javier Fernandez, y tantos mas, sus puestos dirigentes en Asturias.
Felix Bolaños y Adriana Lastra, cuadros del PSOE histórico, han sido la clave para sacar fuerzas del partido y hacer el recambio de gobierno cuando mas se les necesitaba.
Esa es le fuerza de este partido.