No hay partido en España con 140 años de antigüedad, el partido político que más ha gobernado España, con sus cimientos en sus tres documentos básicos, los Principios, el Programa de Acción y los Estatutos, sus congresos y comités federales donde cada uno de los centenares de miles de militantes tienen que pertenecer a una Agrupación y estar al corriente de sus cuotas, más que el Partido Socialista Obrero Español.
Por ello, ante el reto de la derecha y la extrema derecha, el pueblo español tiene un dique, el PSOE, no sólo por supuesto. Pero hoy con Unidas Podemos y los nacionalistas tienen a raya en el Parlamento cualquier intento de retroceder hasta el 2024.
Por ello, se entiende que el primer paso de Pedro Sánchez en la remodelación del gobierno vaya hacia su consolidación dentro del propio partido.
Ayer mando mensajes, por encima de lo anecdotico, de si la edad bajo a 50 años, si el 64 % son mujeres.
Ayer Pedro Sánchez, termino el compromiso que adquirieron mutuamente en el Pais Vasco, con Ivan Redondo. Cada uno de ellos apoyó al otro, y al final punto final. Redondo se había convertido en un tensionante no sólo con Carmen Calvo, sino con Ferraz, que se ha alegrado de su salida.
A los dirigentes de hace 40 años, les mandó un mensaje.El que preside el pais y el partido, hoy, se llama Pedro Sánchez. Atras quedaron aquellos andaluces con Felipe, Guerra, Chavez y Griñán, al colocar a su gente al frente del partido en Andalucia.Por supuesto, por favores prestados a Susana Díaz se le dio el puesto en el Senado,
Una vez consolidado el partido en Cataluña, con Ivan Illia ganador de las elecciones, ahora lo consolida en Andalucia.
Las candidatas de los municipios son un aviso a Page y algún otro barón, por que les da luz a esas presidentas municipales, cara al futuro de los Barones atorados en el pasado.
Felix Bolaños, al frente de Presidencia, es el cuadro del partido artífice de la recuperación de la Memoria Histórica, que es respetado por todos, dentro y fuera del partido. El hombre callado, en la sombra que ha tenido mucho que ver con el Gobierno de Coalición, ese es Felix Bolaños socialista de toda la vida.
En ese marco coloca a la alcaldesa del cinturón rojo de Barcelona, como encargada de Fomento, Es decir que Pere Aragones y el gobierno de la Generalitat van a tener que buscar a esta mujer para cualquier proyecto de Transportes.
Estos cambios van a llevar a remodelación en la Ejecutiva del Partido, donde encaja muy bien Carmen Calvo, y donde sobraba, agotado, enfadado un hombre clave, ya en le secretaría de organización, como en el Ministerio de Fomento, como lo era José Luis Abalos.
Pero fortalece a Yolanda Díaz, hija de un comunista histórico, pero con los pies en la tierra que, ante el acoso de Ione Belarra e Irene Montero, se consolida.
Muy bien pensada en nuestra opinión esa remodelación.
Cuanto más gritan VOX, el PP y lo que queda de Ciudadanos, es que mas les duelen los cambios.