Ese “cambio de caretas nada más” del que habla la derecha y la extrema derecha, por desgracia para ellos,significa que no han entendido nada de la remodelación del gobierno de coalición que dirige Pedro Sánchez.
En mi opinión es un cambio de gran calado para la restructuración del PSOE, pero también para la coalición..
Tras Surennes creo que es la más profunda remodelación del Partido Socialista Español .Deja atrás, ya lo había intentado Zapatero pero las circunstancias economicas mundiales no se lo permitieron aquel cambio donde el PSOE perdió la O.
En Surennes, el Congreso no eligió a Felipe González sino a Nicolás Redondo, que no aceptó para darle la paso a aquella imagen del andaluz, y desde ese momento la politica del PSOE tuvo un giro, cuyas consecuencias no se sentirían por que aquella figura arrolladora daba la entrada a los socialistas y solamente más tarde, se apreciaría las desviaciones de él años más tarde, desde la Huelga General que le mandó el propio Nicolás Redondo.
Pues ahora se ha producido como señalé hoy en la mañana sobre las figuras de Adriana Lastra y Felix Bolaños, un cambio que en Octubre en el Congreso se plasmará, en el Congreso del Partido Socialista Obrero Español.
Pero comentabamos los intentos que se observaban para debilitar la figura de Yolanda Díaz, la candidata que Pablo Iglesias había sugerido para que quedase como candidata a la presidencia por parte de Unidas Podemos, dirigidas por Irene Montero e Ilone Belarra .
Es que Yolanda Díaz, hija de un histórico gallego comunista, no forma parte de Podemos ni de Izquierda Unida y por ello tiene una autonomía que conjuntamente con Pedro Sánchez, le va a permitir dar un giro.
Ascendida a Segunda Vicepresidenta, Yolanda Díaz no será la candidata a la presidencia por Unidas Podemos, pues ella navega con luces largas, ni con las pequeñas de Pablo Iglesias.
Yolanda Díaz aspira a aglutinar a otras fuerzas de izquierda en un complemento al socialismo de fuerzas a su izquierda.Es decir se está maniobrando sutilmente para bajar la influencia de Pablo Iglesias y la presión de la derecha del país.
Yolanda Díaz ha mostrado con el Diálogo Social, su capacidad de negociación, tan diferente a la que tenía Iglesias,Por ello, Herrejon, Teresa Rodriguez y así en cada autonomía encontraría cuadros que entendiesen que a la derecha no hay que darle oportunidades,como si se las dió Pablo, para que te golpeasen. Se necesita una persona moderada en la forma pero firme en los principios.Ella sería Yolanda Díaz.
Adriana Lastra y Yolanda Díaz, tengamoslas en cuenta.