Parece que olvidamos en España de que fue la prensa de Estados Unidos,sobre todo Randolph Herast, con noticias inventadas, informando que barcos españoles estaban en las costas de EE:UU una amenaza para ellos, y como atacaron ellos mismos a El Maine, para echarnos de América. “América para los Americanos” decía la Doctrina Monroe en aquellos momentos.
América Latina, sabe en carne propia de que usando los mismos métodos, no ha habido país que no haya sido invadido o atacado por el Imperio, cuando sus intereses estaban en juego.México ha sido invadido 104 veces, y que hablar de Kissinger acabando con Allende y tirando gobierno democráticos en Argentina y Brasil, Guatemala, Panamá y Bolivia y Venezuela.
Los dejamos tras la conquista a todos aquellos países como el “patio trasero” del imperio.
Ha sido fácil para ellos, dueños de las grandes agencias de noticias.Cuyas noticias son difundidas por todo el mundo
Especialistas han señalado que en las últimas dos semanas, con dinero de los EE:UU,, se abrieron 1,500 cuentas para enviar millones de tuits hacia Cuba.El gobierno de Cuba, ya ha denunciado el intento de una intervención de los EE:UU, ahora que no están los Castro, por “razones humanitarias”.
Ya veremos.