El Canciller Marcelo Ebrard en la sede de la ONU donde México es miembro no permanente del Consejo de Seguridad, declaró hoy que URGE A QUE SE LEVANTE EL BLOQUEO A CUBA.
Mantuvo que en la última Asamblea 184 países votaron a favor, sólo dos en contra EE:UU: e Israel y tres abstenciones, Colombia, Brasil y Ucrania.
Al contestar a una pregunta dijo que el avión de ayer de la Fuerza Aérea Mexicana que aterrizó en La Habana, llevaba de regreso a 96 médicos y enfermeras que, al principio de la pandemia, envió el gobierno cubano para ayudar al mexicano.
Además, dejó en Nueva York, otro aviso: México podría establecer relaciones con Corea del Norte.
Ebrard que propuso y logró que sea México el lugar del diálogo que se realizará entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, donde se encuentra ya la delegación de Noruega patrocinadora del diálogo aceptado por ambas partes, ha tenido inteligencia en el movimiento entre potencias para lograr que en México se envasen y fabriquen y distribuyan, las vacunas china de Can Sino, de Sinovacc, de Astrazeneca y el mes próximo la Sputnit V, rusa, y además a ofrecido al gobierno cubano el fabricarles la Soberana 2 y Aldaba, las dos vacunas de Cuba.
Sin embargo no ha dejado de recibir Pfiezer.
Se dice fácil, pero…….estando con 3,250 kms de frontera con EE:UU. no lo es tanto.