Mientras los noticieros repiten hasta la saciedad el futuro de los afganos y de las mujeres, ante aquellos talibanes de hace 20 años, ante la brutalidad de los pastunes sunnitas llamados los Talibanes(estudios religiosos), uno se pregunta que hicieron la URSS y EE:UU y Europa por modificar aquel país.
Las escenas son las de la caída de Saigón. Mientras buscan huir miles y miles del país, ante escenas dramáticas como las del aeropuerto de Kabul, los talibanes han tomado en 9 días el país, lo que indica que los talibanes no eran una minoría despreciada por la población.
Ayer el Mula(apellido no lo recuerdo) líder máximo, que se pensó que había muerto hace 10 años, aparecía en conferencia de prensa con una periodista afgana, triunfador.
Pero de lo que no se habla es de que la lucha es del Islam contra el cristianismo,(Rusia, Ortodoxos, Europa y EE:UU. Católicos y protestantes) no incluye a la gran potencia, China, una de los dos ganadores de esta lucha. El otro es el Estado Islámico.
No se habla que este país es dueño de grandes riquezas en su subsuelo: Tienen, hierro, cobre, TIERRAS RARAS, petroleo, gas, oro, LITIO y joyas preciosas.
Si el nuevo Estado Islámico necesita recursos China los tiene. Es más el 94 % de las Tierras Raras de Afganistán, las sacan los chinos.
El otro gran triunfador es el Estado Islámico, que, por primera vez van a tener un estado propio en el centro de Así, aglutinador de los Borok Bamas, del Sagel y de todos los yihadistas del mundo.
¿ Que el porvenir de las mujeres, ante Occidente, será de atraso, no más que en Arabia Saudita y que en Marruecos?,
Hoy, Afganistán, tomada como un paseo por los talibanes, se convierte en el principal problema mundial. Irán y Afganistán, vecinos están de plçacemes, y no hay que olvidar que Pakistan, una de cuya población son los pastunes sunitas, tiene 20 bombas atómicas.
Pero el objetivo principal , y ellos lo saben es, Israel.