Las imágenes se suceden. El pueblo afgano tratando de huir. Las potencias occidentales tratando de sacarlos, a sus nacionales y a los que durante 20 años los auxiliaron.
Pero nuestros analistas siguen con la misma línea: Los afganos tratando de huir; las mujeres desesperadas, pero los responsables políticos de todo el mundo saben la realidad.
Los talibanes han tomado en 9 días todo Afganistán. Llegaron con una tranquilidad a Palacio a hacer ejercicio y que hablase el “mulah” Zabillullah líder de los talibanes. Tienen el control de casi toda la nación.
Mientras en Occidente no empiezan ni siquiera a analizar que pasó y se dedican a conseguir que los Talibanes les den acceso al aeropuerto, ya controlado también por ellos. Mientras apenas se digieren las consecuencias de esste hecho, uno de los mas importantes en décadas en el mundo, el PP acusa a Pedro Sánchez de no dar la cara.
Señor Casado este no es un problema político, es un tema de Estado, donde lo que urge ahora, mientras se pueda no sólo sacar a los nacionales, sino de salvarles la vida, a aquellos que durante 20 años, por la fuerza ayudaron a la inútil invasión de EE:UU. y Europa.
China que ya había, al lograr la pandemia al principio, empezar desde hace un año su desarrollo económico que los llevara a desplazar a los Estados Unidos al frente del mundo antes de 2028, no sólo ha reconocido ya a los Talibanes y les dará toda la ayuda que necesiten, desde vacunas, hasta inversiones.
A China se lo han puesto en bandeja.
Más preocupado está Rusia, por cuento tres paises islámicos que formaron parte de la URSS, están en la frontera con Afganistán, y con riesgo de estabilizar su frontera sur.
En tanto, con satisfacción, Pakistán e Irán observan el crecimiento que se va a dar en los próximos meses y años cuando el yihadismo, ante un consolidado Estado Islámico, empiece a golpear a Occidente.