Era 1094 y el Papa italiano, Urbano II, pronunció aquellas históricas palabras:” DECLARÓ LA GUERRA SANTA CONTRA EL ISLAM, ¡¡POR QUE DIOS LO MANDA !!, que inició las Cruzadas.
Mil años después, exactamente en 1994, en Afganistán el Mulá Omar, pronunció: ¡¡DECLARO LA GUERRA SANTA CONTRA LOS CRISTIANOS, ¡¡QUE ALÁ LO MANDA!!, que dió principio a la guerra yihadista contra el Cristianismo.
En sus primeros 5 años fue contra la Unión Soviéticas(cristianos ortodoxos), y más tarde durante 20 años contra EE:UU y Europa.
En ese marco un yemení de los que se trasladaron a Arabia Saudita con todas sus fortunas, sacó todo su dinero y se fué como un combatiente más contra los soviéticos y luego contra los Estados Unidos. El lugar que escogió fue Afganistán.
Allí se ganó el liderato por batallar en las fronteras como cualquiera y forma allí Al Qaeda.
¿ Por que lo hizo?. Según el mismo lo dijo, al termino de la Primera Guerra Mundial, al acabar con el Imperio Otomano, los ingleses y franceses se repartieron la nación árabe y al termino de la Segunda, Bin Laden observaba que ” sus aliados” los Estados Unidos mataban en forma indiscriminada a los musulmanes, y por ello, se traslada a Afganistán.
En 1918, el presidente Roosevelt( no Franklin Delano), decía orgulloso:
MIENTRAS EE.UU. TENGA COMO FRONTERAS AL OCÉANO ATLÁNTICO, AL PACIFICO, A CANADÁ Y A MÉXICO……NUNCA NINGUNA GUERRA SE HARÁ EN NUESTRO TERRITORIO.
Y asi fué en Corea, en Vietnam, en las dos guerra mundiales, hasta que en el 2001, con 100,000 dolares y mucho ingenio,, les tira las Torres Gemelas.
Indignados, buscaron el apoyo de todo occidente y se fueron 20 años a acabar con Bin Laden y además quedarse con Afganistán.
Y el resto, ya lo conoce usted lector o lectora..