Cuando Europa no existía en los 400 d.c. y menos los EE:UU, 1776, China llevaba milenios de cultura. Es más, los chinos tenían una armada capaz de haber descubierto a América 1,000 años antes, pero es que a los chinos, no le importaba e exterior.El mundo eran ellos.
Si a ese pueblo milenario, le agregamos que en 1949, Mao Tse Tung, tras la Larga Caminata, realiza la Revolución, y que, tras el error de la Revolución Cultural, Den Siao Ping, lanza al mundo a miles y miles de jóvenes para que sepan como funciona el Capitalismo y el Mercado, conjuntando el Partido Comunista Chino, con el Mercado, se ha convertido en decenas de años en la segunda potencia mundial.
Los chinos traen otro rollo en cuanto a eso de los “Dioses Monoteístas”. Para ellos Buda, Confucio y Lao Tse son guías para su crecimiento interno, de como como crear cada uno una vida interna superior. A ellos no les importa Jerusalén y los profetas, ellos están en su lucha por encontrar su historia desde los XIA.
Por ello, hoy, en el nuevo enfrentamiento entre el Islam y el Cristianismo que se avecina, China, se mantiene al margen en defensa de su proyecto principal: lograr en 2049, LA VÍA CHINA AL SOCIALISMO.
Tras la Pandemia, ahora en Afganistán, surgen de nuevo triunfadores