El pueblo español está pagando un grave error de Felipe González en 1988.
Oigo, leo, el increíble caso de la electricidad en España, la indefension de los ciudadanos por una tarifas reguladas por 3 o 4 empresas privadas, a saber NATURGY, IBERDROLA, ENDESA las principales.
Hace un momento planteaba la diferencia entre los daños del huracán Katrina(nivel 4) 8,000 fallecidos y el Wilma (nivel 5) que vivi en Cancun, con 300.
Era la INTERVENCIÓN DEL ESTADO en asuntos fundamentales.
En México, las tres eléctricas compraron a los políticos corruptos de Peña Nieto, y lograron privatizar el 63 % de la electricidad, dejando a la CFE con el 37 % restante.
En 1962, las eléctricas, bajo la idea de que “no era negocio” llevar la electricidad al último rincón del país, llevaron al Presidente Adolfo López Mateos a Nacionalizarla.
Así estaban, nacionalizados, el Petroleo y la Electricidad, hasta que llegaron los 4 ex presidentes neoliberales, Salinas, Fox, Calderón y Peña Nieto, y cedieron a la corrupción de los tres empresas trasnacionales españolas hasta dejar casi en la miseria a PEMEX y la CFE.
La Cuarta Transformación que encabeza López Obrador, ha logrado la recuperación del petroleo, y lleva a la CFE, al 67 % dejando a las tres eléctricas españolas marginadas de cualquier proyecto futuro, y no lo han hecho antes por que, como en España, el poder judicial está al servicio de la Oligarquía.
No sabía como era posible que en España se estuviese en manos de esas tres empresas y nadie REGULASE por parte del Estado, hasta hoy, y me duele más por que fue Felipe González quien los privatizó, y luego se fue asesor de una de ellas.
Si Franco fue el que creo la empresa publica y la seguridad social, mis reconocimientos.
En México, el pueblo y gobierno ya están resolviendo este problema, pero que en España, no lo plantee el PSOE es de verdadera tristeza.