Los famosos 100 millones de dolares que sacó Juan Carlos I del Ave a la Meca, de los jeques, es la punta del iceberg, de la fortuna calculada entre 1,500 y 2,000 millones de dólares.
Hubo con él, casi 15 Cumbres Iberoamericanas.Se juntaron el hombre que llegaba con todos los empresarios,” el abre puertas”, Juan Carlos I, la ambición de penetrar toda la economía de América Latina de las grandes tras nacionales y el apetito a entregar todo de los políticos corruptos de la región.
Cada operación, en cada viaje, iba su comisión al que les abría las puertas.
Desde 1977, en noviembre, que visitó en Los Pinos a López Portillo,(no estaba ni siquiera la Constitución), empezó todo.
Aquellas comisiones, que no se dan a conocer por que toca al IBEX 35, fueron formando la masa económica de la fortuna de los Borbones.
Todo lo que salió, fue para tirar al rey, debilitar lo, y entonces se habla de esas miserias de los jeques.
Pero no interesa a la oligarquía que se sepa como fueron quedándose con las riquezas de América Latina. Lo que allí si llama la Reconquista de América, tuvo su tres por ciento.Ese es el grueso de su fortuna. El “y tu por que no te callas” que le soltó a Chavez fue favor al venezolano exiliado en Dominicana por favores prestados.
Pero hoy la lucha está por la futura división de la fortuna. Las hijas son las que la visitan. Como el y ellas consideran que SU ÉPOCA DE ESPLENDOR, se las tiró la reina Leticia, están jugando con fuego con informaciones, harto delicadas.
Por ello, la reacción del Rey y del Gobierno, hoy, fue tan dura contra él.