Salpicado de la corrupción el Partido Popular, el segundo del país; con un Poder Judicial atrapado en la inercia histórica del país;ante los problemas sociales que se vendrán, el sistema necesita mantener a la Monarquía, como una Institución estable.
Por ello, es necesario ir a fondo en la investigación de la fortuna, que nadie niega en España, acumuló el anterior Jefe del estado Juan Carlos I.
Juan Carlos I, creo, no volverá a España, para ser juzgado. Se amparará en el poder y sistema de Dubai, para ser defendido, pero el reto de él, sus infantas contra Felipe VI y la reina Leticia, obligan a cortar de cuajo con esta situación.
Si algunos modestos analistas ente entendemos el origen y la ubicación de la fortuna del rey Emérito, el ESTADO TIENE TODA LA INFORMACIÓN.
El Estado español sabe el monto de la fortuna, como se formó, en que paraísos fiscales se encuentran y tiene toda la fuerza del mismo para defender una institución que no es el momento de moverla.
No cabe, en estos momentos, el debate entre Monarquía y República. Llegará el momento es que el pueblo español lo decida, pero hoy no es el debate.