Cuanto más altisonantes son las respuestas de alguien, más muestran su debilidad.Si eso es en la vida, en la política se hace mas patente.
Una minoría política y social integrada por el Partido Popular, Vox y lo que queda de Ciudadanos, sabe muy bien que el gobierno llegará hasta 2024 y que no tienen seguro un triunfo en las municipales y por ello sus estridencias que a diario escuchamos.
Se olvida la derecha española que no suman y que hasta 2023 no hay elección alguna más que encuestas, digan lo que digan.
La realidad es si España, tras el triunfo en la vacunación, los 140,000 millones de dólares, los presupuestos que se aprobarán, no avanza más rápidamente es por que hay dos hechos, que por causas que ellos conocen muy bien, retrasan el avance del país.
Uno de ellos es el deseo de que no cambie el Poder Judicial, por que haría saltar los increíbles casos de la financiación irregular por decenas de años, desde Aznar hasta Rajoy, contemplados en el Caso Gurtell, y lo más grave, el caso Kitchen, donde el Gobierno de Rajoy, usando todos los medios lícitos o no, para evitar que saliese a la luz todos los implicados en la Gurtell, y que realizaron, desde el gobierno y usando los Fondos Reservados del Estado, hechos que sólo se conocían en la mafia siciliana.
Y no exagero.
Por ello, el PP, da largas a la renovación del Poder Judicial por que si sale a la luz todo lo que pasó no tendrán oportunidad de gobernar en años.
Hoy, el Gobierno de Coalición dirige el país. Los presupuestos están garantizados, se mantiene la Moncloa y el BOE.