Durante toda mi vida, ya transitando, ya paseando, ya en manifestaciones, ahí estaba sin que nadie dijera nada:Una espectacular escultura de Cristobal Colón, nada menos que en el cruce de Paseo de la Reforma y Av. Insurgentes.
Decíamos la provocación de Abascal ante su visita a México, para “salvar con el PAN de Calderón, una alianza para “EVITAR QUE MILLONES CAYERAN EN EL COMUNISMO CON LOPEZ OBRADOR”, tras de haber dicho en España, se vería como una provocación
” Un puñado de españoles liberamos a millones de indígenas del yugo azteca”(sic).
Claudia Scheinbaum, la gobernadora de la Ciudad de México, defensora del pasado indígena, sin referirse a nadie, dio la orden que muchos grupos durante años y años pelearon: ¿ Que hacia la figura de Colón en esa avenida y ese eje ?.
Va a ser substituida por la de una MUJER INDÍGENA, bajo el lema de 500 años de resistencia.Colón se trasladara a un parque de la colonia Polanco, dondee vive la élite.
¿Por que en Inglaterra, en EE:UU. en América Latina, pasa lo que esta pasando con las “conquistas” de España y de Inglaterra?. ¿ Por que derriban todo lo que significado de aquella época, donde tanto en EE:UU como en América Latina, en 100 años acabaron con el 90 % de la población, por la conquista y la viruela ?
Estamos en 2021, y los pueblos de América Latina, se atreven a cambiar con los símbolos de los antiguos regímenes.
A diferencia de Juan Carlos I, admirado por el IBEX 35, “el apóstol Santiago en su caballo blanco, al cruzar volando con su caballo el Atlántico, flaco favor ha ahecho a dichas empresas.