Cuando murió el Mula Omar, fundador del Estado Islámico de Afganistán y líder de los Talibanes, quedó en su lugar el Mulá Hilbatulla. Hoy tiene 60 años,y está al frente del Gobierno en Kabul.
A pesar de los 5 millones de dólares que los norteamericanos ofrecieron por su cabeza, este hombre, estimado entre su gente, sobrevivió y lideró 20 años la resistencia Talibán.
Hoy, mientras en Ginebra tratan de reunirse los lideres occidentales para aprobar un paquete de 600 millones de euros de ayuda humanitaria,sin pasar por los talibanes, China y Rusia, ágiles, igual que Qatar han desplazado aviones diarios con ayuda sanitaria y alimentaria, al nuevo gobierno, desde el momento en que los técnicos de Qatar, dejaron funcionando el aeropuerto de Kabul.
El próximo ministro del interior estuvo preso años en Guantanamo.
Esta grave derrota de EE:UU y de Occidente, ha debilitado al gobierno de Biden en el peor momento, cuando este hecho pone en movimiento a Donald Trump.
Biden declaró ayer, que no tenía tropas para enviar a todos los paises donde hay grupos yihadistas, quienes con esta sensación de triunfo, no tardarán en atacar a países europeos y a EE:UU: