Se deslizó ayer,en un diario, a propósito ,las conversaciones que tuvo la semana pasada el Papa Francisco con los máximos dirigentes de la Compañía de Jesús, y las palabras que el propio Francisco les dijo a sus compañeros.
“Ya había cardenales convencidos de que yo no saldrían de la operación que preparaban ya el próximo Cónclave “.
Hay una rabia, no contenida de una parte de la Curia que representa a las iglesias más conservadores del mundo como la norteamericana, la alemana y la española, en contra de Bergoglio, que considera que está retomando los principios del Concilio Vaticano II, impulsando por Juan XXIII, para ubicar a la Iglesia Católica en el terreno del cambio.
Las actuaciones de la extrema derecha que dirige The Movement, donde está fuertemente unido VOX, contra Bergoglio no vienen de ahora.
Este autor fue testigo de como desde 1991, Juan Pablo II, inició desde México, al asesinar de acuerdo con Marcial Maciel y el presidente Salinas de Gortario, al Caradenal Posadas Ocampo, a manos de los narcos del Cartel de Tijuana, que buscaban colocar a Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, 56 años, alto, conocedor de 5 idiomas, que se movía como pez en el agua en El Vaticano, al frente de la segunda Arquidiocesis del catolismo en ciudad de México, para parar la llegada de un enemigo al que le temían, argentino: Jorge Bergoglio.
Fracasaron en la maniobra, llegó Benedicto XVI, que dándose cuenta de los durísimos problemas a intereses dentro de la Iglesia, renunció para dar paso, finalmente aquel Bergoglio.
Pocos dirigentes mundiales han hablado tan claro de la avaricia del dinero, de la necesidad de una lucha global contra el Cambio Climático, ha destapado tantos casos de corrupción y pederastia en el seno de la Iglesia, y ha liquidado a El Vaticano como paraíso fiscal, como lo ha hecho este Papa.
Y en este cambio de una de las religiones más poderosas del mundo, la extrema derecha va por el abordaje de El Vaticano.
Detrás de los evangelistas, que subieron al poder a Trump y a Bolsonaro, tan cercanos con Israel, están todos lo que quieren tirar al papa Francisco.
El Golpe de Estado de 1936 en España, un 18 de julio, fue en el aniversario del Primer Concilio Vaticano donde se declaraba la Inefabilidad del Papa, a lo que vino en los 60 la celebración del Concilio Vaticano II que hizo Juan XXIII,. La pugna por el control de la iglesia Católica está abierto desde hace más de 100 años, en su etapa actual.
Pero Bergoglio, “gracias a un enfermero” como el declaró sobrevivió a la operación, y ha tenido el tiempo y el valor para declarar a mas de la mitad de los obispos de su confianza como cardenales, teniendo asegurado el Cónclave.
En su lucha contra China, Occidente sobre todo los negacionistas y la extrema derecha acabar con la Europa “moderna”, y tener el control de los Estados Unidos, donde Trump, espera…..