“Una vez más el Estado Español ha hecho el ridículo”, pontificaba Carles Puigdemont, al salir libre en Cerdeña. Insultantes palabras para la inmensa mayoría de los españoles que estamos en contra de que se pase por encima de la Constitución, un sector de España que busca su independencia.
Tres años del fracaso de la política de la represión encabezada por Mariano Rajoy, instrumentada por Soraya y judicializando un conflicto cuya salida es política.
Las dos derechas se retro alimentan. Cada vez que hay la posibilidad de un diálogo político,única posibilidad de resolver este problema centenario, hay actitudes de la derecha española, como en el 1-O, o la de ayer de la derecha catalana, que tras un fallido movimiento, vuelven a fortalecer la unidad de los independentistas catalanes.
Esta vez están en juego los Presupuestos Generales del Estado, claves en este momento en el país. Apuestan en contra el PP,C`S, VOX y PxCat.
¿ A quien tenemos que agradecer los españoles los más de 40 millones que no tenemos nada que ver con los independentistas catalanes, que estemos en peligro de no poder sacar adelante los presupuestos generales?.
Aquí habemos más de 40 millones de españoles, casi un 20 % en pobreza extrema, en el marco de una recuperación menos fuerte, con 120 familias dueñas de casi el 50 % del PIB, que estamos esperando, tras la gravedad de la pandemia que venga la regularidad, la nueva normalidad del país, que vengan los presupuestos donde entren los 140,000 millones de euros de la Unión Europea y enfrenten los problemas del empleo, de la salud, de la educación.
Problemas históricos no resueltos, más temprano que tarde saltan.
Y en España, desde la Reforma Religiosa, el no apoyar a la ciencia para no contrariar a la Escolástica de la Iglesia Católica en los 1,600, el atraso en el proceso de la Revolución Industrial,sin haber tenido una revolución burguesa, y con todo ello a cuestas cuando se intenta un cambio como en la II República somos incapaces de dar saltos históricos.
No debemos olvidar que tras 40 años de dictadura, la Unión Europea, nos dio para sacarnos del furgón de cola donde estábamos cuando murió Franco, UN BILLÓN DE EUROS, el equivalente a todo nuestro PIB, y que buena parte lo usamos como con Felipe II, como nuevos ricos.
Hoy no es un Billón, son 140,000 millones, imprescindibles.
No se vale ponerlo en riesgo.Los independentistas no pueden estar por encima de todos los españoles, ni la derecha y ultraderecha histórica no pueden estar boicoteando hasta la Reforma del Poder Judicial.
Nos va a pasar factura, y si no, al tiempo.