No lo esperaba Pablo Casado. Por primera vez en 16 años, el nuevo canciller ya no será su homologo partido Social Cristiano, y tan importante y trascendente país, será el socia demócrata Olaf Scholz..
En España se preparan dos congresos y se acaba de celebrar la fundación de un tercero.
El PP, en donde la ambición de Isabel Díaz Ayuso ha dividido al partido, celebrara su congreso ante la perdida de cualquier alza en la pandemia. Pero es el segundo partido del país, y pensamos que para 2023 Casado será el candidato.
El PSOE prepara uno de los más importantes congresos el 40, en octubre con la reunificación de todas sus corrientes y la asistencia, para apoyar a Pedro Sanchez, de Felipe Gonzalez, Almunia y Zapatero. Adriana Lastra, la asturiana está al frente de la organización de uno de los más importantes congresos de su historia.
Finalmente, en Oviedo, la semana pasada se celebró el acto para la celebración de los 100 años de fundación del Partido Comunista de España, en donde se afianzó la figura de Yolanda Díaz, hija de uno de los comunistas gallegos más prestigiados, que ha mostrado la madurez que Pablo Iglesias no tuvo.
Abascal verá con importencia, con el AfD alemán su homologo, no pasó del 5 lugar, en un pais donde hay un cinturón de seguridad para que no llegue al gobierno los descendientes del fascismo alemán.