Todo lo que sucedió en meses entre Marruecos y España; las actitudes de Mohamed VI, de reconocer a Israel a cambio del apoyo de EE:UU; las provocaciones contra España; la apertura de las fronteras; la unión estrecha reciente con España,tenía sólo una finalidad.
Marruecos había firmado con la Unión Europea un Convenio de Pesca hace varios meses, donde incluía a las aguas del Sahara Occidental como propiedad de ellos.
Como el Frente Polisario recurrió con base en los convenios mundiales que consideran que los territorios del Sahara no son de Marruecos.
Se esperaba el día de hoy.
HOY, LA JUSTICIA EUROPEA LE DA LA RAZÓN AL FRENTE POLISARIO, DICIENDO QUE ESTE ACUERDO NO INCLUYE LAS AGUAS DEL SAHARA OCCIDENTAL.
He estado como representante del Partido Socialista de los Trabajadores varias veces en los campamentos cercanos a Tindouf, simpatizo con la lucha de los Saharuis; en estado hablando en el Congreso de Rabat, en la Interparlamentaria México-Marruecos y he contemplado el odio que el régimen autoritario de las monarquismo de los Alauis.
España ha atraicionado al Frente Polisario por los intereses con Marruecos.
Hoy, de nuevo la justicia europea, deja en evidencia a la justicia española, y da un golpe seco a Mohamed VI.