No es fácil para la primera generación de inmigrantes.No lo es para quienes nacimos en México de padres, abuelos y genes asturianos. Siempre se vive con un pie en tu nación y otra en la de tus genes, cosa que, no olvido, nunca entendí, cuando hace 14 años Pilar Varela la Alcaldesa de Llanes cuyo fin conocimos, me dijo, me mal humor ” No entiendo este trajín de un continente a otro” refiriéndose a mis abuelos, a mis padres y en ese momento a mi.
Pero lo viví y los estoy viviendo. Un hijo que llegó a México en el vientre de la madre, que nacería a los 3 meses, y sería un modesto luchador social republicano español y sembrado en la tierra de Emiliano Zapata.
Siempre lo hice, pero ahora iré con todo. Dar a conocer en España lo que es la Cuarta Transformación del pueblo mexicano y explicarles a los mexicanos lo que pasa en España.
Voy a mantener los análisis internacionales, pero cada día un blog estará dedicado a lo que pasó en México el día anterior y a la lucha del pueblo español al intento de su derecha y ultraderecha que quieren llevarnos a la época de la dictadura.
He dejado en su tumba a Belarmino y a Severina, a Pura y a Rafael, y, por ahora estoy en Gijón.
En México tengo a lo más importante que son mis hijas y mis nietos mientras termino mi proyecto Lavandera.
Gracias a las y los lectores que hayan seguido estos blogs.