No podía esperarse más de Naturgy, Iberdrolaa y Endesa, que en España y otros países, entre ellos México, se han sentido amos y señores.Estas empresas, sin control de nadie han llevado la subida de la luz en España en forma escandalosa, sobre todo a los más marginados. Cuando el gobierno, por fin, decide hacer un decreto, para parar esa subida, estas tres empresas han demandado hoy ante el Consejo de Europa al gobierno, que no se les esta nacionalizando, sino sólo poniéndole coto a sus ganancias imparables.
He dicho, en anteriores escritos que en México, al amparo de los políticos corruptos lograron en 20 años quedarse con el 63 % de la electricidad del país, creando 100 empresas prestanombres.
En México ya está lista la Reforma Eléctrica que permitirá al estado recuperar el 56 %, dejándole el 44 % a estas empresas, que tienen como objetivo, derribar al gobierno de López Obrador, como este lo ha denunciado reiteradas veces.
Pero en España, nadie les esta privatizando nada y las buenas palabras del Gobierno, se quedaron en eso.
Hoy mientras las señoras piensan con angustia a que hora planchar para gastar menos, estos intocables, llevan la Demanda al Consejo de Europa.
Yo doy la información. Cada quien juzgue.