A Vargas Llosa le iba bien. Llegó, después de perder las elecciones en Perú a España. Aquí, al estar en Europa, sin quitarle su talento como escritor consiguió el Premio Nobel( a Carlos Fuentes igual o superior al peruano, nunca cedió en sus derechos como latinoamericano y murió sin recibir el premio).
Un día, en el Palacio de Bellas Artes, le dio un puñetazo en la cara a Gabriel García Marquez, por la queja de su esposa de que Gabo se le”había lanzado”. Eso los separo de por vida. llegar
Al llegar a España, en plena gloria, Mario Vargas Llosa, tras 50 años de casado, abandonó a aquella mujer que tanto defendió y a sus hijos, y, por supuesto, cayó ante Isabel Preysler, quien nunca ha querido casarse con el.
El domingo e Valencia lo presentaron como la nueva adquisición del Partido Popular, de donde salió aquella perla: ” Hay que votar BIEN”, en referencia a lo que sucedía en América Latina, en proceso de cambio.
Hay que votar, pero hay que VOTAR BIEN.
Ayer, en la noche, a la misma hora que en todo el mundo se va destapando a personalidades en 106 paises, tras de que en la mañana se habían destapado a los Legionarios de Cristo, en la noche surgió otra realidad:
MARIO VARGAS LLOSA, INCLUIDO EN LOS PAPELES DE PANDORA.
Juzgue usted.