Si ,sigue siendo 2.8 de la escala de 8; todavía está muy lejos de las predicciones de los científicos británicos en el 2001, pero la erupción de el volcán de Cumbre Vieja sigue en plena actividad y en aumento.
Esta madrugada, el cono del volcán se desmoronó haciendo que la lava fluya de forma diferente, por otras localidades y perjudicando casas, sembradíos.
El bióxido de azufre está a merced de los vientos, y ayer se vio afectada Tenerife..
Si hay desconcierto entre los científicos imaginémonos como está la población, que no sabe en que momento puede abrirse otra fisura delante de ellos.
La sismicidad en el sur sigue aumentando, con el riesgo de que se abra otra fractura.Aunque todavía no están mas que a 5 kms de la superficie, ya no están a 18 kms como se estimaba días antes.
El espacio aéreo sigue cerrado.
He vivido temblores de 8.1 en ciudad de México, creó muchas victimas, pero pasó. El huracán Wilma más fuerte que el Katrina (4) con nivel 5 y vientos de 250 kms,lo viví en Cancun, pero es que la explosión de un volcán es otra cosa.
No se sabe cuando terminará, ni en que lugar puede abrirse otra fisura, y la ansiedad que eso debe de preocupar, y mucho, a los ciudadanos de la isla.
Esperemos el día de hoy.