Julio de 1965.La Ejecutiva de Juventudes Socialistas, aprovechando el primer viaje para conocer España y Asturias , donde las abuelas hablaban del elixir llamado “sidra”, me pidió que pasase por París para ayudarles en España a preparar aquel Congreso de Juventudes en Tolouse.
El contacto: Un muchacho de tu edad, con un suéter a cuadros, con poco cabello te espera en la librería del Corte inglés de La Castellana, en Madrid
Era Miguel Boyer.
En los recientes archivos del Jefe de Jefes del Cesid, Manglano saca a la luz los enfrentamientos en el seno del Gobierno de Felipe González. Este consultó con el Ministro de Defensa sobre dárselo a Guerra y a Boyer. Narcis Serra se opuso, por ser profundamente antimarxista y además su inestabilidad emocional.
Iniciaba su relación con aquella hermosa mujer filipina Isabel Preysler, con quien había cortado por su aspiración a la Vicepresidencia.Cuando supo la negativa de Serrá,bastante después del caso Rumasa, un amigo le dijo a Boyer:” La “China” te está esperando”.
Y aquel muchacho del suéter a cuadros, ya en la cumbre del Gobierno de Felipe, se casó con aquella mujer.
Cuando dos ex- esposos de Doña Isabel, Julio Iglesias y Vargas Llosa aunque no sea su mujer, aparecen en los Papeles de Pandora, Isabel Preslyer, quizás a quien mejor recuerdo le guarda y lo atendió hasta el final,Miguel Boyer, no aparece en los papeles de Pandora.
El olfato de una mujer.