Hoy nos percatamos de dos pequeños detalles. Joe Biden, presidente de los EE:UU, dejó de celebrar el Día de Colón y en aquel país, se celebró el Día del Indigenismo. Después de todos los ataques de la sociedad sobre los símbolos que significaron la conquista y la colonización,derribo de estatuas de aquella época, el propio gobierno entendió el sentido social.
En su conferencia Mañanera, el presidente de México, que va con todo para que vuelva a ser el Estado el que controle la electricidad en el país, tras la Nacionalización de 1962, pero tras la corrupción de los gobiernos liberales ante el embate de las tres eléctricas españolas, que se quedaron con el 67 % de dicha energía, al llegar la Cuarta Transformación para el pueblo mexicano y el presidente López Obrador han sido las Reforma Constitucionales a las Eléctricas, un hecho prioritario, se detuvo para un hecho en España.
Debo de decir que quien se opuso con todo a la llegada del nuevo presidente, el que más en contra de perder ese suculento negocio, ha sido Iberdrola, tan amigo del ex presidente Felipe Calderón el invitado de honor de Casado en su Convención
El presidente la ha citado varias veces. Hoy, como prueba de que no sólo es un problema de México, habló de la contratación de un socialista español de medio pelo(palabras mías), que va a ganar 20 veces lo que gana el presidente mexicano como vicepresidente de Iberdrola.
Ese fue el honor y el precio de Carmona.
Pero, el 29 de septiembre en el impresionante acto por los doscientos años de la Independencia de México, observamos como Estados Unidos, India, Rusia y El Vaticano, entendieron el proceso.
El Papa pidió disculpas por excesos cometidos, pero también defendió a los Cristeros que en 1933 se enfrentaron a la Revolución Mexicana, y en su discurso dijo el enviado de El Vaticano: ” No olvidemos que el cura Miguel Hidalgo, proclamó la independencia con el estandarte de la Virgen de Guadalupe”.Muy bien, ambos hechos existieron
El primer Acuerdo de Seguridad ENTRE IGUALES que se firmó el viernes entre EE:UU y México, se dio en el marco de lo que ambos países llamaron Encuentro Bicentenario.
El único país importante que no ha entendido el cambio se llama España, donde mañana se realiza el Día de la Raza.
Lo que no entendemos en España, es que ha sido la Nueva Reconquista de España, que surgió en 1977 con la visita de Juan Carlos I, al Presidente López Portillo, y que hábilmente aprovechando la buena imagen de la transición en España, los políticos mexicanos, cual intercambio de espejitos, les abrieron las puertas en toda América Latina en esas cumbres. En cada vuelo llegaban los hombres del Ibex 35, comprados los politicos mexicanos se apoderaron de buena parte de las riquezas de América Latina, con la consiguiente comisión al “conseguidor” Juan Carlos I.
He mantenido desde siempre que la fortuna oculta del rey Emérito no viene de los árabes sino de América Latina.
¿ Saben por que Madrid no ganó la candidatura del Mundial en 2020?. Lo escribimos en este blog: Aquella detención a Evo Morales y el trato del Embajador de España, no se si fue en Italia, y su trato irrespetuoso, a Evo,indigena que viene de una cultura del no engaño iba a tener consecuencias y que estas se verían a la hora de la votación para las Olimpiadas de 2020
Y así fue. Toda América Latina votó por Tokio.
Si hasta Estados Unidos, que no tiene para con España ninguna simpatía, le da el marco de IGUALES a ambos países; si India fue al Zócalo y su Ministro de Exteriores habló del apoyo a la lucha de Independencia a nombre de 1.2 Millones de hindúes y El Vaticano precisó los grises, rompiendo con el maniqueismo,
España y su gobierno no han entendido el proceso.
A final de año veremos quien controla a las electrices y el precio de la electricidad si España o México.
Ahí dejo la pregunta. En 3 meses sabremos la respuesta