Como en los años 30, cada día es mayor el desafió de la extrema derecha en Europa.Es parte del movimiento nacido en EE:UU, continuado en Brasil, permitido en España, en Italia y con los retos de Polonia y de Hungría.
Ayer mientras en Roma una gran manifestación de extrema derecha no pudo tomar el Palacio del Quirinal, se conformaron con asaltar la sede del mayor sindicato italiano.
En España, VOX, exhibió musculo en IFEMA de Madrid, concentrando a varios miles, pero no sólo atacando al Gobierno, sino duramente al Partido Popular y a Casado.
Decíamos que todos los macrobotellones, tras abrir el ocio nocturno, se mantenía en las calles. En Madrid y principales ciudades de España salen miles, en Madrid 10,000 para saquear tiendas y enfrentarse con la policía.
No nos equivocamos,NO VAN POR EL GOBIERNO, VAN POR EL PODER.
La toma de El Capitolio, el intento de Bolsonaro que que sus gentes tomasen el Congreso, y ayer los italianos que iban tras El Quirinal, vieron que no era posible, y ” se quedaron” asaltando nada más que las oficinas del principal sindicato
El desafió de Polonia y de Hungria, sin olvidar Alemania y Francia..
Estamos a tiempo, pero no hay percepción entre la población de los riesgos que pueden venir.