Al Bagdadhi el fundador en la cárcel de Bagdad del llamado Estado Islámico, dejó claro en su mensaje hace años, del método a usar en su lucha contra Occidente: Utilicen cualquier arma a mano para atacar al enemigo, desde explosivos adosados a su cuerpo, camiones, piedras, cuchillos, aunque no habló de flechas.
Cayó el Estado Islámico formado entre Irak y Siria, murió Al Bagdadhi,y las ordenes a todos sus militantes de volverse “durmientes” y esperar.
Cuando finalmente tras 5 años de la URSS y 20 de la ocupación de EE:UU, la salida precipitada de estos, enfocó el problema equivocadamente, en mi opinión, en los atrasos de los Talibanes si darse cuenta que las instrucciones del Yadesh a sus 8,000 durmientes fueron : “Todos a Afganistán “.
Los Talibanes van por su cultura atrasada o no a implantarla en aquel país estratégico en la Ruta de la Seda, que no pudo conquistarlo ni Alejandro Magno.
Pero el Estado Islámico va por la lucha frontal contra Occidente. Así el primer enemigo que tienen los Talibanes que negocian ya con EE:UU. es el ISIS.
En 1 mes, tuvieron 2 ataque de hombres bomba en el aeropuerto de Kabul contra Talibanes. Más tarde llevan dos semanas, los viernes día de la Oración en el Islam, atacando con hombres bombas dos mezquitas una en Kumbuz y ayer en Kandahar, con mas de 200 muertos.
La semana pasada fueron detenidos dos grupos preparándose para atentar en Marruecos y en Barcelona.
Pero es que la semana pasada con arcos y flechas, en Noruega mataron a 5 personas y ayer a un diputado inglés a cuchilladas.
El Estado Islámico viene tras EE:UU y Europa.